Renuncia la contralora Marisol Castillo, esposa de Lenin Cerna

Este jueves la Asamblea Nacional aceptó de forma unánime la renuncia al cargo de miembro propietaria del Consejo Superior de la Contraloría General de la República, de Marisol Castillo Bellido, esposa del sancionado sandinista Lenin Cerna.

Castillo había presentado su renuncia el pasado 15 de noviembre, aduciendo motivos personales.

Con gran pena en mis sentimientos les estoy comunicando mi decisión de presentar mi renuncia al cargo de Miembro Propietaria del Consejo Superior de la Contraloría General de la República”, reza la renuncia dirigida a Loria Dixon.

Yo a estas alturas necesito dedicar más tiempo a mi familia y a tareas pospuestas, sintiendo la satisfacción del deber cumplido”, añadió.

Castillo agradeció a “la Asamblea Nacional y al pueblo de Nicaragua por haberle permitido servir tanto en el Consejo Supremo Electoral como Magistrada Suplente como en la Contraloría General de la República”.

Nuestro país Nicaragua a pesar de todas las dificultades ha evolucionado institucionalmente y yo me siento orgullosa de haber participado en ese proceso. Habrá muchos problemas por delante pero las nuevas generaciones ya nos van sustituyendo”, agregó.

Marisol Castillo Bellido llegó a la Contraloría en 2014, fue magistrada suplemente en el Poder Electoral entre 2000 a 2014, asimismo es una retirada del Ejército con el grado militar de Teniente Coronel, mientras se desempeñaba como jefa de la dirección de cuadros de dicha institución.

Además es esposa de Lenin Cerna, quien hace dos semanas fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por fungir como asesor del dictador Daniel Ortega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.