Reportan varios supuestos casos de COVID-19 en la Corte Suprema de Justicia Orteguista

Una fuente fidedigna aseguró a La Mesa Redonda que existe temor en los pasillos de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Orteguista debido a que al menos seis funcionarios supuestamente están enfermos de COVID-19.

El 23 de abril, la CSJ emitió una nota de prensa en la que negaba que Rubén Montenegro, Secretario de esa institución estuviera contagiado de coronavirus, luego que el diario La Prensa reportara también la existencia de varios casos, sin mencionar sus identidades.

Pues, Montenegro se sintió aludido y “desmintió” que estuviera contagiado de COVID-19 y que seguía desempeñando sus funciones en el tribunal.

“Me da risa que un rumor se convierta en noticia y que medios de comunicación que se dicen serios, sin ningún tipo de verificación, den cabida y publiquen algo que es total y absolutamente falso, ya que como Usted puede ver, me encuentro en óptimas condiciones de salud al igual que mis hijos, mis nietos y todas las personas que trabajan conmigo aquí en la Secretaria de la Corte Suprema de Justicia”, declaró Montenegro al vocero Roberto Larios quien escribió la nota.

Rubén Montenegro junto al vocero Roberto Larios / Foto CSJ

Según la CSJ, que fue un familiar del funcionario quien tuvo “un ligero cuadro de gripe común” que “ya fue superado”.

Según nuestra fuente, Montenegro “fue casi obligado” a presentarse a las oficinas de la Corte en carretera norte, porque para el régimen orteguista era más importante “desmentir a los medios golpistas” que prevenir el contagio del coronavirus, “por eso se le vio acompañado por el divulgador Roberto Larios posando”.

“Ahora en los pasillos, oficinas y despachos de la Corte reina la incertidumbre y el miedo”, indicó la fuente, porque además “se ha confirmado” que un funcionario de Inspectoría Judicial “ha dado positivo en COVID 19”.

Otro supuesto caso positivo es el de un funcionario que labora directamente en Secretaría de la Corte, quien es hijo de un alto funcionario.

Además, existen otros tres trabajadores con síntomas y han sido mandados a sus casas a cuenta de vacaciones, agregó el informante.

Cabe recordar que el Poder Judicial fue una de las primeras instituciones en tomar medidas de prevención al coronavirus como la sanitización de vehículos y personal que labora en dicho lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.