Rescatan a 186 nicaragüenses que estaban secuestrados en México

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó la noche del martes sobre el rescate de un grupo de 253 migrantes que estaban secuestrados en una casa, la mayoría nicaragüenses (186).

El 5 de diciembre, Instituto Nacional de Migración Durango -en colaboración con Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional- rescató a 253 extranjeros que se encontraban secuestrados en un domicilio en el municipio de Cd. Lerdo; 15 personas extranjeras acreditaron su estancia legal en el país y 4 más eran mexicanos”, señaló el INM en sus redes sociales.

En el grupo rescatado se encontraron 186 migrantes de Nicaragua, 23 de Ecuador, 15 de Cuba, 11 de Venezuela, 8 de Guatemala, 4 de México, 2 de Colombia, 2 de Perú, 1 de Haití y 1 de República Dominicana.

México es un país por el que transita una gran cantidad de migrantes de varias nacionalidades que intentan llegar hasta Estados Unidos.

Los nicaragüenses que deciden emigrar por tierra, utilizan esta ruta para llegar al territorio norteamericano. Sin embargo, en el camino deben enfrentarse a muchos obstáculos, incluido el riesgo de ser secuestrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.