Nacionales

RIDH y CPDH denuncian la intensificación de las violaciones a los DDHH en Nicaragua

La Red Internacional de Derechos Humanos (RIDH) y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), denunciaron este viernes ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “la persistencia y la intensificación de las violaciones de derechos humanos” en Nicaragua.

A través de un comunicado conjunto, ambas organizaciones señalaron que desde el último informe de la ONU han ocurrido hechos de desprotección y abandono en que se encuentran los sectores más vulnerables de la población, especialmente las mujeres y niñas, pueblos indígenas y migrantes.

Martha Jackson Eade, representante de RIDH mencionó las condiciones inhumanas en las que el régimen orteguista mantiene a los casi 100 presos políticos, el aumento del hostigamiento, amenazas y ataques contra defensores de derechos humanos, excarcelados y otras voces disidentes.

Jackson Eade también comentó el ataque del que fue víctima el secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona y su familia; y el embargo a canal 12.

“Nos preocupa que estos patrones de abusos y persecución contra quienes el Gobierno percibe como opositores y la impunidad de tales violaciones sólo se intensifiquen y empeoren en los próximos meses, con el inicio del periodo electoral”, dijo la representante de RIDH.

Ambos organismos solicitaron al Consejo de Derechos Humanos y a la Oficina de la Alta Comisionada a seguir vigilando de cerca la situación de derechos humanos en Nicaragua para evitar un mayor deterioro de esta “ya grave crisis”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top