RIDH y CPDH denuncian la intensificación de las violaciones a los DDHH en Nicaragua

La Red Internacional de Derechos Humanos (RIDH) y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), denunciaron este viernes ante la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, “la persistencia y la intensificación de las violaciones de derechos humanos” en Nicaragua.

A través de un comunicado conjunto, ambas organizaciones señalaron que desde el último informe de la ONU han ocurrido hechos de desprotección y abandono en que se encuentran los sectores más vulnerables de la población, especialmente las mujeres y niñas, pueblos indígenas y migrantes.

Martha Jackson Eade, representante de RIDH mencionó las condiciones inhumanas en las que el régimen orteguista mantiene a los casi 100 presos políticos, el aumento del hostigamiento, amenazas y ataques contra defensores de derechos humanos, excarcelados y otras voces disidentes.

Jackson Eade también comentó el ataque del que fue víctima el secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona y su familia; y el embargo a canal 12.

“Nos preocupa que estos patrones de abusos y persecución contra quienes el Gobierno percibe como opositores y la impunidad de tales violaciones sólo se intensifiquen y empeoren en los próximos meses, con el inicio del periodo electoral”, dijo la representante de RIDH.

Ambos organismos solicitaron al Consejo de Derechos Humanos y a la Oficina de la Alta Comisionada a seguir vigilando de cerca la situación de derechos humanos en Nicaragua para evitar un mayor deterioro de esta “ya grave crisis”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.