Rodrigo Chaves invita a Joe Biden a visitar Costa Rica

El Presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, invitó a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a realizar una visita de Estado a Costa Rica. Chaves lanzó la invitación a Biden este miércoles, en una reunión que sostuvo con el asesor del presidente estadounidense, Christopher Dodd.

Según Chaves, su sugerencia es que Biden visite Costa Rica antes de marzo de 2023, cuando se tiene prevista la realización de la Cumbre de la Democracia, la cual será organizada por Estados Unidos y Costa Rica.

Chaves descartó tener algún interés de visitar Washington, Estados Unidos, en visita oficial.

También se acordó trabajar de manera conjunta para combatir el narcotráfico y fortalecer la democracia en la región.

Hablamos del compromiso que tiene Costa Rica contra el narcotráfico, el compromiso que tiene Costa Rica por la democracia, la libertad, el corazón generoso de los costarricenses al dar refugio a las personas que lo necesitan; así como la necesidad inminente de poner orden en nuestro régimen de refugio y migración”, declaró Chaves.

Asimismo, Chaves destacó la intención de Costa Rica de sumarse al intercambio comercial entre los Estados Unidos, México y Canadá, mediante una incorporación del país al tratado de libre comercio entre estas tres naciones.

También se acordó que Estados Unidos y Costa Rica serán co-anfitriones de la Cumbre para la Democracia.

Nicaragua fuera de la agenda de reunión

A pesar de que, un comunicado el Departamento de Estado de Estados Unidos, señaló que Chaves y Dodd iban a discutir acerca del “deterioro de la situación en Nicaragua”, según el Presidente y la canciller en ejercicio, Lydia Peralta Cordero, sobre este tema no se ahondó a profundidad en la reunión de este miércoles.

Según mencionaron, en este tema se tocó la preocupación que manifestó Chaves meses atrás por la presencia del ejército ruso en Nicaragua, según afirmó el medio CRHoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.