Roger Reyes y Alex Hernández, declarados “culpables” por la justicia de Ortega

El juez Félix Ernesto Salmerón, titular del juzgado quinto distrito penal de juicios de Managua, declaró “culpable” del falso delito de “conspiración” al abogado Roger Reyes y al opositor José Alejandro Quintanilla, también conocido como Alex Hernández, informaron la Unidad de Defensa Jurídica (UDJ) y el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH).

Juez Félix Ernesto Salmerón – 5to. Distrito Penal de Juicios- dicta fallo de culpabilidad en contra de los presos políticos Roger Reyes y José Alejandro Quintanilla por el delito de conspiración para cometer menoscabo a la integridad nacional. Fiscalía pide 10 años de condena”, tuiteó la UDJ.

Por su lado, dijo: “Régimen Ortega Murillo continúa tortura en el Chipote, esta vez dictó fallo de culpabilidad contra los presos políticos Roger Reyes y José Alejandro Quintanilla. Fiscalía ha pedido 10 años de prisión para ambos”.

El CENIDH compartió las palabras que Reyes dijo al momento de ser declarado “culpable” por el juez Orteguista: “En un futuro mis hijas sabrán con orgullo que estuve preso por defender mi país, porque no soy un delincuente, soy inocente”.

https://twitter.com/cenidh/status/1499000344482877440

Mientras que Hernández declaró: “Soy una persona que lleva más de tres años luchando por la reivindicación de derechos, por la dignidad y la justicia. Hoy regreso de nuevo a mi celda, pero con la misma dignidad con la que me capturaron”.

El abogado Roger Reyes, era el defensor del aspirante presidencial y también preso político Félix Maradiaga, también miembro del Consejo Político de la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB), fue secuestrado el 20 de agosto de 2021 por la Policía Orteguista.

Alex Hernández, es también miembro del Consejo Político de la UNAB y fue secuestrado por la Policía Orteguista el 24 de agosto de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.