Nacionales · 22/08/2020

Rosales responde a demanda de la UNAB sobre Litis del PLC

Miguel Rosales, presidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) designado supuestamente por “dedazo” del expresidente Arnoldo Alemán, respondió a la demanda que le hiciera la Unidad Nacional Azul y Blanco (UNAB) a resolver lo más pronto posible la Litis interna que existe en este partido.

El pasado 20 de agosto, la UNAB publicó un comunicado en el que le pidió al PLC resolver “la disputa por legitimidad” de sus órganos directivos, para que superen el “impasse”, puesto que esto “pone a la Coalición (Nacional) en mucho riesgo”; asimismo les solicitó no incluir en el bloque opositor a personas que han sido señaladas de actos de corrupción.

Al respecto, Rosales invitó a María Haydée Osuna (presidenta nacional del PLC) a realizar la Convención Nacional del partido y elecciones internas en un lapso de 60 días, en una finca cafetalera en Matagalpa; y que a cambio de esto, ella retire las pugnas que introdujo en el Consejo Supremo Electoral (CSE). Él, además, promete reconocerla como presidenta nacional del PLC, luego que suspende el proceso de pugna.

“Yo le digo a María Haydée que dentro de 60 días hagamos la Convención Nacional con los convencionales del año pasado 2019, que no hay ningún problema con ello, y sin ella no tiene ningún problema con esa lista entonces que lo hagamos con esos convencionales. Que lo hagamos en el departamento de Matagalpa en una finca, un beneficio de café donde podamos estar al aire libre, con mascarillas y todas las medidas de salud preventivas. Que hagamos una elección del Comité Ejecutivo no por planchas, sino cargos por cargos”, dijo Rosales al portal Al Grano.

https://www.facebook.com/AlGranoNic/videos/1578105155691083/

“Yo solo le pido a ella que a cambio de eso, retire del Consejo Supremo Electoral las impugnaciones, que en cuanto ella salga del Consejo Supremo Electoral de retirar las impugnaciones en ese momento por Nicaragua, yo la voy a reconocer como la presidenta nacional del partido durante estos 60 días, hasta que realicemos la gran convención nacional”, agregó.

La UNAB también ha dicho que “tampoco es correcto pretender que el pueblo de Nicaragua va a aceptar el bipartidismo producido por el repudiado pacto con el dictador Daniel Ortega. Ni mantener funcionarios dentro de la administración de la dictadura. Asumir ese reto es la mayor contribución que los grupos del PLC pueden hacer al fortalecimiento de la lucha en la Coalición Nacional”. Sobre este punto Rosales no se refirió.