Rosario Murillo afirma que Alcalde de Diriamba se suicidó a causa de “depresión”

La vicedictadora Rosario Murillo, aseguró este martes que el Alcalde sandinista de Diriamba, Fernando Antonio Baltodano Velásquez, tomó la “decisión fatal” de suicidarse a causa de la “depresión” que lo aquejaba.

Baltodano fue hallado muerto ayer en la cabina de su camioneta, en un predio montoso aledaño a la ciudad de Diriamba, con un arma sostenida por ambas manos en su regazo, y con un orificio de bala en la parte superior izquierda del cráneo.

Estamos enviándole un gran abrazo a la familia de nuestro alcalde compañero Fernando Baltodano que ayer tomó una decisión trágica y dolorosa para todos ellos y también para las familias de Diriamba que han contado con su trabajo todos estos años”, dijo Murillo en sus medios propagandísticos.

La vocera del régimen aseguró que a Baltodano “le venían aquejando dolencias, todos sabemos lo difícil que es lidiar con ánimos disminuidos con depresión y bueno, que lo llevó esa depresión a tomar esa decisión fatal”.

Murillo le envió sus condolencias a la familia del fallecido. “Hemos compartido el dolor, la tristeza con Harold, con Paul, con José Carlos, sus hijos y con Ninoska que la estamos esperando porque viene de fuera de Nicaragua donde estaba realizando visitas familiares”, señaló Murillo.

¿ALCALDE FUE ASESINADO?

Baltodano fue asesinado mediante una ejecución al mejor estilo de la mafia en el poder”, afirmó el mayor en retiro Roberto Samcam al medio Infobae, quien, tras analizar la fotografía que circuló por redes sociales, encontró ocho inconsistencias de lo que llama “escena del crimen montada después de una ejecución”.

Entre las inconsistencias mencionadas por el militar en retiro está el orificio de bala en la cabeza que, si se considera que se disparó con la mano derecha, tendría que “haber hecho toda una contorsión para poder hacerse ese disparo en el lugar donde aparece el impacto de entrada”.

Otras versiones afirman que el agujero que se observa en la parte superior izquierda del cráneo sería el orificio de salida de un disparo que se habría hecho desde la boca, con la mano derecha.

Destaca también que el arma “está con el carrete hacia atrás, lo que solo puede explicarse por dos razones, una, que la pistola solo tenía una bala, y dos, que se encasquilló, sin embargo, no se ve ningún proyectil encasquillado que haya evitado que el carrete de la pistola hubiese regresado a su posición normal”.

Baltodano, dice Samcam, “sostiene el arma con las dos manos, por la posición de la pistola se asume que utilizó la mano derecha, es totalmente imposible que después del impacto de una bala en la cabeza, auto infligido, alguien pueda retomar el arma con las dos manos, sosteniendo con la mano derecha la empuñadura de la pistola y con la izquierda el cañón de esta, mucho menos en la forma que la mano izquierda la sostiene”.

Samcam, dice que en el FSLN “la traición se paga con la muerte”, y según la información que circula extraoficialmnete, Baltodano tenía intención de reunirse con su esposa que se encuentra en Estados Unidos.

La alcaldía de Diriamba está siendo investigada por el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), que habría ordenado el despido de varios de sus principales funcionarios, según medios de comunicación locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.