Nacionales / Salud y Vida · 11/08/2020

Rosario Murillo ahora pone a la venta la vacuna rusa contra COVID-19 a países de Centroamérica

La “voracidad recaudatoria” del régimen de Daniel Ortega no tiene límites, luego de poner a la venta las pruebas de COVID-19 y la vacuna de la fiebre amarilla, ahora está ofertando la vacuna contra el coronavirus que recientemente Rusia anunció tener lista.

El negocio con la vacuna rusa, viene de Rosario Murillo, quien ayer anunció a través de los medios oficialistas que la vacuna en mención supuestamente podrá ser fabricada en la fallida planta Mechnikov en Managua y ser comercializada a la región Centroamericana.

“En nuestra Nicaragua de paz y bien, estaremos en capacidad de fabricar estas vacunas, así lo ha dicho el director de Mechnikov en nuestro país, para además de consumir localmente y proteger a las familias nicaragüenses, también poder exportar, por lo menos a Mesoamérica, a la región centroamericana”, dijo Murillo.

La vacuna contra el COVID-19 presuntamente ha concluido las pruebas clínicas en Rusia, sin embargo la Organización Mundial de la Salud (OMS) reaccionó con cautela ante el anuncio de los científicos rusos sobre esta.

El régimen de Daniel Ortega y Vladimir Putin han mantenido estrechas relaciones, incluso Rusia donó en julio pasado 5.000 pruebas de COVID-19 de las que no se sabe su administración.