Nacionales · 18/02/2021

Rosario Murillo asegura que “no hay espacio para otras voces” en Nicaragua

El régimen Ortega-Murillo rechazó este jueves el intervencionismo extranjero y dijo que en Nicaragua “no hay espacio para otras voces”, en medio de la sangrienta crisis sociopolítica y cuando faltan nueve meses para las elecciones presidenciales del 7 de noviembre.

“Somos nicaragüenses, y les decimos que entre nicaragüenses nos entendemos, no hay espacios para otras voces, las mismas identidades injerencistas e interventoras, en esto no, con otras modalidades no”, dijo la vicedictadora Rosario Murillo, en su acostumbrado monólogo.

En octubre pasado la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA) resolvió instar al régimen a que realice reformas de ley para garantizar unas “elecciones creíbles”, lo que, según la oposición, implica observación nacional e internacional.

“Ante esa continuidad de la injerencia aquí estamos, aquí estamos con mente, con corazón, con inteligencia y con amor, haciéndole frente”, dijo Murillo.

Horas antes de las declaraciones de Murillo, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre el Derecho a la Libertad de Reunión Pacífica y de Asociación, Clément Nyaletsossi, afirmó que existe preocupación en el organismo por la crisis de derechos humanos en Nicaragua, y que el régimen le niega la entrada al país.

*Con EFE