Nacionales

Rosario Murillo sugiere que “veladoras encendidas” provocaron incendio en capilla

La vicedictadora Rosario Murillo sugirió este viernes que el incendio ocurrido esta mañana en la Capilla de la Sangre de Cristo en Catedral Metropolitana de Managua fue a causa de “veladoras encendidas” que feligreses dejan en torno a la imagen.

Pese a que varios testigos y la misma Arquidiócesis de Managua señalaron que un hombre encapuchado llegó hasta el lugar y lanzó una bomba molotov que incineró por completo la imagen de Cristo, Murillo no hizo mención de esto.

“Lamentablemente se dio ese incendio, se combustionó, se quemó la estructura de aluminio, las cortinas de tela y las flores que la adornaban. Existencia de veladoras encendidas en el entorno de la Sangre de Cristo se comprobó. Son las veladoras que encienden los feligreses que buscamos siempre como pagar promesas a nuestros Santos”, dijo Murillo a través de sus medios.

“Están investigando los compañeros de la Dirección General de Bomberos Unificados y los peritos de nuestra Policía Nacional y en las próximas horas van a emitir el dictamen sobre las causas de ese incendio que lamentablemente se produjo esta mañana en la Santa Iglesia de la Catedral de Managua”, agregó Murillo quien dijo ser “devota” de la imagen de la Sangre de Cristo.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

To Top