Nacionales · 09/07/2021

Rusia acusa a EEUU de “desestabilizar” Nicaragua y querer “expulsar del poder” al FSLN

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, acusó este viernes a Estados Unidos de “aumentar la poderos ola de represión” sobre el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua y querer “expulsar del poder” a los sandinistas.

“A medida que se acercan las elecciones generales en ese Estado, y están programadas para el 7 de noviembre, aumenta la poderosa ola de presión externa sobre el gobierno legítimo del presidente Daniel Ortega”, dijo la diplomática en declaraciones a la prensa.

Para Rusia el objetivo de esa presión consiste en “desestabilizar” el país para “expulsar del poder” al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Zajárova acusó al gobierno estadounidense de “injerencia flagrante en los asuntos internos de Nicaragua”, en particular, “en las cuestiones de financiamiento que está reflejada de forma clara en el marco legislativo de EEUU”.

La diplomática mencionó las leyes que Estados Unidos a aprobado en torno a la situación de Nicaragua, y encaminadas a sancionar a los involucrados en las violaciones de derechos humanos en el país, lo que a su juicio es “cinismo”.

La portavoz, también acusó el embajador de Estados Unidos en Managua, Kevin Sullivan de “ocuparse personalmente de los contactos con las ONG controladas, al reunirse personalmente con sus representantes”.