Destacados / Nacionales · 13/10/2022

“Sabemos que está bien”, dice el Cardenal Brenes sobre Monseñor Rolando Álvarez secuestrado hace más de 2 meses

El Cardenal Leopoldo Brenes manifestó este jueves que Monseñor Rolando Álvarez “está bien”, tras permanecer secuestrado más de dos meses bajo el argumento de “investigación” por parte de la Policía de Daniel Ortega.

Sabemos que está bien y la solicitud es que sigamos orando, que Dios le dé la fortaleza, lo proteja, lo cubra y ojalá que pronto pueda solucionarse todo”, dijo Brenes al ser cuestionado por el portal Intertextual durante una visita al santuario nacional Jesús del Rescate de Popoyuapa, en Rivas.

Brenes no quiso responder a los cuestionamientos de cuándo fue la última vez que habló con Monseñor Rolando Álvarez, indicó ese medio de comunicación.

Álvarez, obispo de la diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la diócesis de Estelí, fue sustraído la madrugada del 19 de agosto por agentes policiales del palacio episcopal matagalpino junto con cuatro sacerdotes, dos seminaristas y un camarógrafo, después de haber estado 15 días retenidos en el lugar.

La Policía acusa al alto jerarca de intentar “organizar grupos violentos”, supuestamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”, sin haber ofrecido pruebas de ello.

El cardenal Leopoldo Brenes, quien visitó a Álvarez ese mismo día, afirmó que lo vio “desmejorado”.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) exigió el miércoles al régimen de Ortega que muestre a Monseñor Álvarez, tras cumplirse 70 días de secuestro domiciliario.

Monseñor Rolando Álvarez cumple 70 días de secuestro. Exigimos al régimen Ortega Murillo que lo muestre, también exigimos su libertad inmediata y la de todas las personas presas políticas. ¡Libertad para Monseñor Álvarez!”, demandó el organismo en su cuenta de Twitter.