Sacerdote de Muy Muy fallece por COVID-19. Ya son 15 los religiosos muertos por la pandemia en Nicaragua

La Diócesis de Matagalpa informó este lunes sobre el fallecimiento del sacerdote Dámaso Suazo, vicario de la parroquia San Juan Bautista del municipio de Muy-Muy, en ese departamento del país.

El padre Suazo se encontraba desde hace varios días hospitalizado por complicaciones del COVID-19 y con respiración asistida, pero lamentablemente falleció este lunes, por lo que con su muerte, aumentan a 15 los sacerdotes que han muerto en Nicaragua a causa de la pandemia.

“Con profundo dolor el fallecimiento del padre Dámaso Suazo, quien será recordado por su sencillez, entrega y cercanía al rebaño encomendado en diversas parroquias, durante 25 años de ministerio”, reza una nota luctuosa emitida por Monseñor Rolando Álvarez, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí.

Los funerales del religioso serán esta mañana “de manera inmediata”, en la comunidad La Asunción, perteneciente a la parroquia de Muy-Muy, de donde era originario.

“Rogamos a los fieles unirse en oración desde sus casas y posibilitar que únicamente la familia acompañe en el responso. Ofrezcamos por su eterno descanso el Santo Rosario, Coronillas a la Divina Misericordia, la Santa Misa y demos plegarias”, concluye la nota luctuosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.