Destacados / Nacionales · 04/04/2023

Sacerdote de Rancho Grande fallece en accidente de tránsito

El sacerdote nicaragüense José Bayardo Zeledón Díaz, vicario de la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el municipio Rancho Grande, falleció en un accidente de tránsito, informó este martes la pastoral juvenil de la Diócesis de Matagalpa, a la que pertenecía.

El religioso, de 47 años, falleció la noche del lunes cuando el vehículo que conducía se salió de la vía y se volcó en un cauce, de acuerdo con testigos que lo asistieron y que divulgaron fotos y videos en redes sociales y en la revista informativa local Mosaico.

Zeledón Díaz, que fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 2005, será velado este martes en Matiguás, otro de los municipios del departamento de Matagalpa, de donde era originario, y su cuerpo será sepultado el miércoles Santo en un cementerio de esa localidad, informó, por su lado, el sacerdote Erick Díaz, que lamentó la muerte de su hermano en la fe y encomendó a Dios su alma.

El sacerdote fallecido fue formador de vocaciones en la Diócesis de Matagalpa. Estudió Teología en la Universidad Eclesiástica San Dámaso de la Arquidiócesis de Madrid, y ejerció funciones pastorales en la Diócesis de la Provincia Eclesiástica de Madrid, España.

Posteriormente fue enviado a Nicaragua como vicario de la parroquia San Francisco de Asís, en el municipio de Río Blanco, y como formador en el seminario de la Diócesis de Matagalpa, detalló EFE.