Sacerdotes y laicos secuestrados en ‘El Chipote’ recibieron visita de sus familiares

Familiares de los religiosos y laicos secuestrados en la Dirección de Auxilio Judicial (DAJ), conocida como ‘El Chipote’ pudieron recibir la visita de sus familiares, luego de 13 días de estar secuestrados en esa cárcel policial, considerada centro de torturas, así lo asegura este jueves el portal Mosaico CSI.

Los sacerdotes José Luis Díaz y Sadiel Eugarrios, vicarios de la catedral San Pedro Apóstol de Matagalpa; el padre Ramiro Tijerino Chávez; el diácono Raúl González Vega, los seminaristas Darvin Leiva y Melkin Sequeira y el camarógrafo Sergio Cárdenas, fueron visitados por sus familias ayer.

Pudieron verlos, permitieron que llegaran dos familiares por cada sacerdote”, comentó una fuente eclesiástica a ese medio, sin precisar mayores detalles sobre las condiciones de salud de los secuestrados.

Los siete ciudadanos fueron secuestrados junto a Monseñor Rolando Álvarez el pasado 19 de agosto cuando la Policía Orteguista asaltó la Curia Episcopal de la Diócesis de Matagalpa, donde se encontraban recluidos y retenidos desde el 4 de agosto.

Los sacerdotes y laicos se mantienen bajo “detención judicial” de 90 días para “investigarlos”, sin que aún se conozca de qué se les acusa.

Por su lado, Álvarez, de 55 años, obispo de la Diócesis de Matagalpa y administrador apostólico de la Diócesis de Estelí, es acusado por la Policía Orteguista de “organizar grupos violentos”, supuestamente “con el propósito de desestabilizar al Estado de Nicaragua y atacar a las autoridades constitucionales”.

Monseñor Álvarez, se encuentra bajo secuestro domiciliar, “incomunicado, sin celular ni internet, en la casa de sus familiares en Managua, con custodia policial”, detalló Mosaico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.