Nacionales

Salida de la Alianza Cívica de la Coalición Nacional “es una bofetada a la lucha opositora contra el régimen”, opina analista político

El analista político Edgard Parrales dijo este martes que “es una bofetada a la lucha opositora contra el régimen” el hecho que la Alianza Cívica saliera de la Coalición Nacional.

En entrevista con La Mesa Redonda, Parrales opinó que la decisión de la Alianza Cívica de separarse del bloque opositor, daña a la oposición y daña la unidad e imagen de la oposición a nivel nacional e internacional.

“En el fondo todo esto hace un daño a la lucha opositora, hace un daño al espíritu de unidad, hace un daño a la imagen ante el público nicaragüense, ante la comunidad internacional (…) Le bajan la moral a la gente, no pensaron en eso, tratan de justificar lo injustificable y lo hacen en base a excusas que no tienen proporción”, declaró el analista político.

Para Parrales, haber usado al PLC como excusa para marcar distancia de la Coalición Nacional es un argumento “débil”.

“Lo que se ve en el fondo es que hay insatisfacción en ellos porque no prevalecen sus intereses y no prevalecen sus razones particulares, sectoriales; eso es lo que se ve, es lo que capta todo el mundo, que sencillamente porque no se hizo y no se venía haciendo lo que ellos querían, entonces se van a parte”, señaló.

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/428349864817047

“Van a dividir el voto”

El también exdiplomático opinó que con la separación de la Alianza Cívica, el voto de la oposición se dividirá de cara a las elecciones de noviembre de 2021, en ese aspecto, llamó a verse en el espejo de Bolivia.

“Le están haciendo el enorme favor a Ortega-Murillo (…) No aprenden de las experiencias históricas, la falta de unidad, la separación permitió la subida al poder de Ortega y que viniera desarrollando toda esta acumulación de poderes que ahora tiene. No aprenden de lo que acaba de pasar ahorita en el 2020 en Bolivia”, acotó.

En el caso de los sectores juveniles y de la Costa Caribe que votaron a favor de salirse de la Coalición, el analista señala que es “incomprensible”, que “les lavaron el cerebro” o “los están condicionando de otra manera”.

Sin embargo, auguró que pese a la salida de la Alianza Cívica, la Coalición se convertirá en la “gran fuerza opositora”.

“La Coalición crecerá y aglutinará a la mayoría opositora y a la mayoría de la población; mientras que la Alianza Cívica se reducirá a un pequeño sector que implícitamente –sin ellos quererlo—van a ser aliados de Ortega-Murillo”, valoró.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Popular

La Mesa Redonda con Sergio Marín Cornavaca es un medio de comunicación independiente, comprometido con ofrecer información del acontecer nacional e internacional

Nuestro propósito es construir una mejor nación

Newsletter

Copyright © 2020 La Mesa Redonda con Sergio Marín Cornavaca

To Top