Salvador Vanegas asegura que no habrá sanciones contra estudiantes que no asistan a clases

Salvador Vanegas, asesor para la Educación, afirmó este jueves que el Ministerio de Educación (MINED) no sancionará a los estudiantes que no asistan a los colegios como medida de protección ante la pandemia del coronavirus.

En Nicaragua, el régimen de Daniel Ortega se ha negado a suspender las clases en escuelas, colegios y universidades públicas, a pesar de las advertencias de los especialistas que temen que la enfermedad se esté propagando silenciosamente y estallará en cosa de días.

“Nadie puede sancionar a un estudiante que no llegue, nadie puede exigirle al padre que mande al niño o adolescente al colegio (…) Ningún estudiante que esté faltando va a ser sancionado”, dijo Vanegas en entrevista en el canal 10.

El funcionario orteguista reconoció que actualmente en los colegios ha bajado la asistencia de los estudiantes debido al miedo por el brote del virus; sin embargo, acusó a los medios de comunicación de generar este temor a causa de las “noticias falsas y mal intencionadas”. Cabe recordar que el régimen está promoviendo una campaña de “normalidad” en el país, mientras que el mundo se reporta más de 50.000 muertos por la pandemia.

Por otro lado, Vanegas expresó que el programa de estudios en Nicaragua está hecho para educación presencial, que no hay capacidad tecnológica, por lo que el MINED no está preparado para una “educación a distancia”.

“Cuando vos cambiás de modalidad lo que estás haciendo es irte a distancia, no es cierto que por el contenido de la educación presencial lo podés adecuar a educación a distancia, eso requiere una metodología”, mencionó.

Nicaragua registra, hasta este jueves, cinco casos de COVID-19 confirmados oficialmente, uno de ellos muerto.

https://www.facebook.com/canal10nicaragua/videos/919195311870167/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.