Nacionales · 15/12/2021

Sandinista Marlon Sáenz acusa de corrupción a Fidel Moreno y Gustavo Porras

Marlon Sáenz conocido como ‘el chino Enoc’, fanático y militante histórico del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), acusó de corrupción al secretario político de la Alcaldía de Managua, el sancionado Fidel Moreno; y al titular de la Asamblea Nacional, también sancionado Gustavo Porras, quienes se hicieron “súper millonarios” por vender productos y servicios al Estado de Nicaragua supuestamente a precios exorbitantes.

FIDEL MORENO “MILLONARIASO”

Fidel Moreno, millonariaso ¿de dónde ese chavalo hijueputa?, desde antes de que estábamos en el poder, hacía un negocio descarado con útiles escolares, cada municipio hacía la feria escolar ‘te daban a mejor precio’ y la Juventud Sandinista empleados de él, porque es el jefe de la juventud, y el negocio era de él. Un degenere”, dijo Sáenz a través un audio que circula en WhatsApp.

Investigá a quién le compran la mochila que le dan a los (estudiantes) de primaria, y te vas a dar cuenta que el Estado paga cantidades millonarias sobrevaloradas a la empresa de fulanito”, agregó.

Un aparato carcomido por la corrupción y los gringos se dieron cuenta de todo eso, y no es porque los gringos sean buenos; sino porque estos se manifiestan ‘imperialistas y anticapiltalistas’ y son más capitalistas que cualquiera. Es un enriquecimiento a lo descarado”, reprochó.

Sáenz, criticó que la nueva era de sandinistas “no encuentran sandinismo en el FSLN”, y “por eso yo digo que hay que restituir el sandinismo en el Frente porque aquí no hay sandinismo, es una mafia”.

GUSTAVO PORRAS “SÚPER MILLONARIO”

En el caso de Gustavo Porras, ‘el chino Enoc’ dijo que este se lucra del Estado a través de sus empresas hospitalarias y farmacéuticas, que venden medicamentos sobrevalorados al Ministerio de Salud (MINSA) y al Instituto Nicaragüense de Seguro Social (INSS).

Gustavo Porras, cómo va a ser el representante de los trabajadores, cuando es súper millonario, tiene sociedades anónimas, es el dueño de toda Sermesa, de todos esos hospitales, tiene a nombre de un hermano una empresa químico farmacéutica a través de los cuales viene un cachimbo de medicamentos para el COVID y el Estado se los compra. Vergas que valen ocho córdobas, y se las clavan a 200 córdobas al Estado”, declaró.

Empresas de Gustavo Porras que le venden al MINSA, o que le venden al Seguro, y el Seguro le paga a Sermesa, y ¿con quién siempre mirás a Porras?, con el presidente del INSS, Roberto López. Ahí está el vinagre descarado (…) El presidente de la Asamblea le roba al Estado, multiplicándole a más del mil por ciento los precios de sus empresas”, añadió.

Sáenz, afirmó que sabe “muchísimas cosas con pruebas” sobre la corrupción en el régimen orteguista, pero que “no las toco en mis videos para no hacerle daño al Frente, porque hay mayor corrupción que en los gobiernos neoliberales, claro que sí”.

EL “NUEVO COSEP” Y “ROSARIO Y SU PANDILLA”

El sandinista también se refirió a que el FSLN “se está convirtiendo en un partido empresarial de cuatro y cinco hijueputas”, y que están pretendiendo crear un “nuevo COSEP”, controlado por ellos mismos. “Por ahí creo que anda el pleito con Leonardo Torres”, zanjó.

Sáenz, indicó que existen “empresarios militares, empresarios policías, empresarios diputados”, y que Rosario Murillo ha puesto a los miembros de UNEN en cargos públicos, excluyendo a los militantes sandinistas históricos.

“El partido está siendo usurpado por Rosario. Rosario es la que manda en el partido”, aseguró.

Agregó que los “máximos violadores de los estatutos” de los partidos son “Rosario y su pandilla”.

*Foto: Red Colectiva