Sandinista Marlon Sáenz vuelve a despotricar contra Rosario Murillo y el FSLN

El sandinista Marlon Sáenz, volvió a arremeter contra el partido FSLN y Rosario Murillo. En un nuevo video que esta vez transmitió el propio Sáenz desde su cuenta de Facebook, manifestó la decepción que siente por su partido que ahora lo tiene excluido y olvidado.

El militante sandinista logró notoriedad en las redes sociales luego que el 25 de enero durante una actividad sandinista en Estelí, hizo fuertes críticas contra el Frente Sandinista y Rosario Murillo, a quien señaló de formar un «sandinismo ligth», con jóvenes sin formación «revolucionaria» a través de sus discursos repetitivos y sin contenido.

Sáenz, conocido también como «El Chino Enoc», inició su video comentando situaciones de su vida personal, como que está enfermo. «No estoy muy bien de salud, estoy muy deprimido, bastante enfermo, no tengo ni con qué comprar el medicamento, pero aquí estamos tratando de hacer revolución», dijo.

Luego expresó que su matrimonio está acabado por culpa del FSLN. «Se acabó mi matrimonio lo más grande que yo he tenido, lo más adorado que he preservado, pero no fue mi culpa».

La esposa del hombre lo interrumpe y empieza a discutir con él, expresándole su temor de que sean asesinados por el FSLN debido a sus recientes declaraciones.

«Y ahora qué vas a decir, te resuelve ese video que estás haciendo tus asuntos familiares? Te pregunto, quién del sandinismo histórico está aquí para ayudarte. Cuántas veces los sandinistas han venido a ayudarte a vos Sáenz? Hoy estás como borrego en todas las noticias internacionales y nacionales de Nicaragua. Cuando estás enfermo quién te tiende la mano? Has cambiado tu familia por el Frente Sandinista», le reclamó su esposa.

El hombre minutos más tarde trata de cuestionarla diciéndole que no tiene convicción, y esta le responde: «soy sandinista pero inteligente».

Le advirtió que tiene familia y que pueden ser asesinados «en nombre del Frente Sandinista o de los famosos puchos que decís» a como los sandinistas llaman a los opositores de Daniel Ortega.

El hombre solo responde que los reclamos de su mujer son los costos que tiene pagar por su fanatismo.

«Este será el último video porque ya no hay más qué hacer, los motivos que me empujaban a estar en esta lucha diaria ya no existen. La realidad considero que he cumplido mi ciclo, ya no servimos para nada. El poder está en manos de personas que no les interesa el desarrollo ni las problemáticas ni personal ni mucho menos político-indeológica de los compañeros», aseveró.

>> Sergio Ramírez: No hay condiciones para unas elecciones «justas» en Nicaragua

«Este esfuerzo ha sido en balde, muchos compañeros y compañeras hacen comentarios, he dañado mi vida personal, he dañado mi vida política por decir la verdad», expresó.

Ante los ataques que ha sufrido por parte de otros fanáticos del FSLN, dice que lo único que hizo el 25 de enero fue señalar «todo lo que le hace daño al Frente».

«Hay compañeros que estaban en una asamblea del sandinismo histórico, donde se expresó todo mundo, donde hubieron casi 30 intervenciones y de las 30 intervenciones que existieron todas fueron fuertes contra la dirigencia departamental y nacional, por el maltrato, por el aislamiento que existe para el sandinismo histórico», señaló.

Manifestó que Rosario Murillo y su propagandista William Grigsby, de radio La Primerísima, creen que para el 2021 tendrán 1 millón 210 mil jóvenes, pero que en realidad no todos van a votar por el FSLN.

«Hay muchos que repiten lo que dicen los puchos y les dan la razón y tratan como opresores y como asesinos a la Policía y al sandinismo histórico sobre todo porque está la cobardía de los supuestos jóvenes, se corrieron estos jóvenes que promueve la Rosario que los pone como la última maravilla, se corrieron, fuimos los viejitos los que tomamos la defensa de este paquete. Un viejito de nosotros vale como por cinco, por diez para defender la revolución», dijo en referencia a los paramilitares con los que el FSLN atacó a los opositores en el 2018.

Despotricó contra la Juventud Sandinista a quienes llamó «culos cagados» que repiten el discurso de Murillo, y que solo sirven para cargar sacos de alimentos para los ancianos, cuyas ayudas no son por la mujer de Ortega.

También demandó a los sandinistas que terminen el culto a la personalidad a Daniel Ortega.

«Ya que se acabe el culto a la personalidad, vamos a hacer un culto a la personalidad y en 10 años Daniel va a estar muerto y después a quién le vamos a hacer culto a la personalidad? No, aquí es el culto a la personalidad jurídica que se llama partido Frente Sandinista, aquí es gracias al Frente Sandinista, Rosario no pone un real de sus centavos para lo que llegan a repartir», aseguró.

«Estoy encachimbado porque un poco de chayistas mandaron mi video, lo interesante es que mi hicieron famoso y que lo que dije ahí era verdad», comentó.

Sáenz reveló que él nunca quiso que Rosario Murillo fuera vicepresidenta. «Cuando propusieron a la compañera Rosario de vicepresidente, no estuve de acuerdo y no estoy de acuerdo en que sea la vicepresidenta, y al final por la persona que no votamos es la que está manejando el partido y el gobierno, cómo voy a estar de acuerdo. Pero cumplo disciplinariamente en apoyarla porque es a la que el partido tiene ahí, pero decir que es santo de mi devoción, no. Tiene su argollitas, los hijos (…) El sandinismo histórico vamos a ir a home con el Frente, vamos a ir hasta home con Daniel, pero eso no quiere decir que nos van a callar la trompa sabiendo lo malo que está», sostuvo.

https://www.facebook.com/100042864701714/videos/158657505573072/?id=100042864701714

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.