Se disipa baja presión que amenazaba a Nicaragua por posibilidad de convertirse en ciclón

El Centro Humboldt informó la mañana de este viernes que la baja presión que se ubicaba en el Mar Caribe y que amenazaba a Nicaragua por sus probabilidades de convertirse en ciclón se ha disipado.

“No hay formaciones ciclónicas, se ha degradado totalmente la zona de baja presión que estaba por Panamá, lo cual nos da una esperanza de tener ya pocas posibilidades de formaciones ciclónicas”, dijo el agrometeorólogo del Centro Humboldt Agustín Moreira.

Sin embargo, Moreira comentó que actualmente existen tres ondas tropicales, dos circulando cerca de las Antillas menores y otra en el Atlántico, las tres desplazándose hacia el Mar Caribe.

“Una estará ingresando este día 20 de noviembre, generando lluvias tanto en el territorio de Honduras y Nicaragua. Otra (segunda) onda tropical que circula hacia el Caribe y otra (tercera) onda tropical del Atlántico hacia las Antillas menores”, detalló.

Para el próximo lunes y martes podría haber posibilidades de lluvias en Nicaragua a causa de una combinación de baja presión con la segunda onda tropical antes mencionada. “Son lluvias normales, no son lluvias ciclónicas”, aclaró el experto.

La temporada de huracanes termina oficialmente el 30 de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.