Se esperan fuertes lluvias en la zona del Pacífico de Nicaragua

El Centro Humboldt pronosticó lluvias fuertes en el Pacífico de Nicaragua para esta tarde y noche de viernes, a causa del ingreso de nubosidades y al fenómeno llamado “giro centroamericano”, que son los remanentes del huracán Eta, actualmente degradado a depresión tropical.

“Estamos encontrando lluvias fuertes que vamos a tener casi en la mayoría en la zona del Pacífico, con incidencias en Rivas, la zona de Jinotepe, en León, Chinandega y Managua”, detalló el agrometeorólogo del Centro Humboldt, Agustín Moreira.

El experto también comentó que las lluvias afectarán la zona central del país, en lugares como El Ayote, Juigalpa, Matagalpa y Boaco.

Mañana sábado las posibilidades de lluvias ya serán un poco menores; no obstante, habrá tormentas eléctricas en la zona del Caribe Norte. A partir del domingo las lluvias continuarán con menor intensidad, precisó Moreira.

“Debemos tener precaución con estas posibles lluvias que se puedan estar generando en el transcurso de esta semana e inicios de la próxima semana”, concluyó el experto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.