Se forma la tormenta tropical Theta, batiendo récord de ciclones desde 2005

Se han cumplido los pronósticos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y ya se ha formado la tormenta subtropical Theta en mitad del Atlántico. Tal y como se esperaba, su evolución ha llevado a esta tormenta a convertirse en el 29º ciclón tropical de la temporada, lo que, además, supone batir el récord de ciclones alcanzado en 2005, cuando se registraron 28.

Theta lleva trayectoria este-noreste, lo que lo acercará en los próximos días a Canarias y lo dirigirá hacia la Península, donde se espera que impacte a finales de esta semana o principios de la siguiente.

Según los últimos informes del Centro Nacional de Huracanes, Theta pasará muy cerca de Canarias, donde no llegará a impactar directamente, pero donde dejará vientos fuertes al menos en La Palma, si se cumplen las previsiones y mantiene su trayectoria actual.

Por el momento, Theta tiene unos vientos máximos sostenidos de unos 85 kilómetros por hora, aunque deja picos mayores y no se espera que pierda intensidad en las próximas horas o días, según el NHC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.