Secretario del MINSA leyó el mismo “informe” de ayer, pero con fecha de hoy

El secretario general del Ministerio de Salud (MINSA) Carlos Sáenz leyó este martes el mismo “informe” escueto que la institución sanitaria emitió ayer lunes, pero con fecha de hoy.

“Casos activos: 3. Personas/Contactos en seguimiento: Toda persona que lo amerite. No tenemos transmisión local comunitaria”, dijo Sáenz, quien solo se pone frente a las cámaras de los medios oficialistas, sin opción a contestar preguntas, y los periodistas orteguistas sin poder preguntar, por orden de la dictadura de Daniel Ortega.

Al igual que ayer, el “informe” del MINSA no mencionó la situación de los tres pacientes de coronavirus y los sospechosos de contagio. Tampoco detalló a cuántas personas “le dan seguimiento”.

La forma en la que el MINSA realiza los reportes sobre la pandemia, contrasta con lo que hoy mismo aseguró el doctor Ciro Ugarte, director de Emergencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) que comentó que en Nicaragua están reportando “adecuadamente” los casos de COVID-19.

Las declaraciones de Ugarte cambiaron en relación a lo que señaló el pasado 22 de abril, cuando expresó que el régimen orteguista había “reducido” su interacción con el organismo.

El MINSA solo ha confirmado 13 casos de COVID-19 en Nicaragua, con tres fallecidos, sin embargo existen denuncias que el número de contagiados rondaría los 300.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.