Sector Juventudes de la Coalición Nacional se presentan oficialmente

El Sector de Jóvenes y Estudiantes de la Coalición Nacional se presentó oficialmente este jueves en un hotel capitalino, en el que aprovecharon para leer un pronunciamiento en el que pidieron a la comunidad internacional impulsar “todas las medidas diplomáticas, políticas y económicas” para presionar a la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo a liberar a los presos políticos de Nicaragua.

El Sector Juventud está conformado por solo seis de las siete organizaciones y partidos políticos que conforman la Coalición Nacional, quedando vacío el espacio de los jóvenes de la Alianza Cívica.

Holman García del sector juvenil del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) afirmó que el compromiso de este bloque es “el grito de Abril”, señalando que “no puede haber elecciones con presos políticos”.

Agregó que actuarán como “fiscalizadores” dentro de la Coalición Nacional y asumen el rol de estar al lado de los familiares de presos políticos.

Scarleth Castilla del sector juvenil del Movimiento Campesino, detalló que “actualmente están siete espacios aprobados en la Coalición Nacional, de estos siete, seis organizaciones asumimos el compromiso de trabajar juntos por la unidad y el fortalecimiento de la Coalición Nacional”.

Añadió que cada una de las organizaciones tiene a sus tres delegados dentro de la Comisión Nacional y sus propietarios y suplentes en la Comisiones de trabajo.

Los jóvenes que estuvieron presidiendo la conferencia fueron: Scarleth Castilla y Francis Pérez del Movimiento Campesino, Ariel Sotelo y Marvi Duarte de UNAB, Holman García del PLC, Erick Osorio y Osman Chavarría del PRD, y María José Rodríguez del FDN. En la mesa no hubo representante de Yatama.

Una esposa de un preso político llamó a luchar por la liberación estos durante la actividad y pidió la unidad de la oposición.

“Ellos están sufriendo en esas mazmorras, los están torturando, los están golpeando, les están limitando su comida, y a nosotros como familiares nos están asediando, nos toman fotos. La mayoría de ellos siguen en huelga de hambre, ellos están sufriendo demasiado, no es justo que este régimen orteguista los tenga así a ellos. Yo no quiero que hay más división, que se unan para ayudarlos, porque son ellos los que están sufriendo golpes, torturas y amenazas. Yo les pido a todos por igual que los apoyen y se unan para buscar la liberación de todos los presos políticos”, dijo la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *