Sector privado demanda al régimen actuar para evitar propagación del COVID-19

La Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (AmCham) se pronunció este domingo sobre la inacción del régimen orteguista entorno al manejo del coronavirus COVID-19 en el país, que ya reporta casos positivos de contagiados.

A través de un comunicado expresó su preocupación debido a “la promoción por parte del gobierno de actividades en espacios públicos con gran afluencia de personas, y la ausencia de medidas drásticas y contundentes que eviten la propagación acelerada de la pandemia”.

La Cámara exigió al régimen de Daniel Ortega que explique en detalle su política y “actúe con carácter de urgencia para combatir la propagación de la pandemia en el país” para “salvar la mayor cantidad de vidas de nicaragüenses debe ser la prioridad, y para ello todos tenemos que trabajar juntos”.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP) José Adán Aguerri, señaló que Nicaragua es el único país de la región que no tiene medidas de prevención frente a la enfermedad.

“En Nicaragua vemos que irresponsablemente se sigue convocando a eventos y concentraciones masivas. Algunos tratan de descalificar este llamado diciendo que es por razones políticas, hoy lo expresaba el director de la Organización Mundial de la salud, no tiene razones políticas. Esta es una medida que la están tomando por lo menos 16 países de América Latina”, dijo.

>> Nicaragua, una bomba de tiempo, advierten expertos

Asimismo, distintas cámaras empresariales del sector privado demandaron al régimen orteguista demostrar un grado de responsabilidad frente a la pandemia, que implique adoptar medidas de aislamiento y que a la vez se tomen políticas públicas para amortiguar el impacto del coronavirus.

Ante la negligencia del régimen de Ortega, algunos dueños de negocios han decidido cerrar sus establecimientos como medida de prevención. Otros han intensificado la limpieza en sus locales, y reducido el número de clientes que entran a los negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.