Secuestran a excarcelado político Kevin Solís, quien denunció hoy que estaba circulado

La tarde de este jueves fue nuevamente secuestrado el joven universitario Kevin Roberto Solís de 21 años, quien ya había estado preso por la dictadura Ortega-Murillo, condenado por los falsos delitos de «crimen organizado, secuestro, asalto, extorsión, incendio, y exposición de personas al peligro en perjuicio del Estado de Nicaragua y sociedad nicaragüense».

Kevin Roberto Solís

Movimientos estudiantiles denunciaron que Solís fue detenido por civiles que se movilizaban en una camioneta negra doble cabina en el sector del portón trasero de la Universidad Centroamericana (UCA), cerca del consulado tico.

El joven había participado en el último piquete realizado en la UCA el pasado lunes y su foto apareció en volantes que el régimen orteguista pegó en varios postes de Managua.

Kevin publicó esta mañana en su cuenta de Facebook que tenía conocimiento que habían girado una orden de captura en su contra, por lo que pedía a oraciones para él.

«El día de hoy tener que vivir con eso tan duro, andar huyendo como que fuera un delincuente. Cuando los que me buscan son los delincuente sin moral ni principios, me buscan por alzar mi vos por un país sin dictadura me quieren enjuiciar (nuevamente) por luchar por mis derechos por exigir la libertad de los presos políticos por la libertad de mi país. Mil órdenes de captura mas pueden poner, me pueden circular 10 veces mas, me pueden amenazar por mis redes como ya lo hacen, pero no callarán mi voz jamás siempre voy a gritar por la libertad de NICARAGUA», escribió hoy el estudiante.

https://www.facebook.com/kevin.r.solis/posts/2716161328504782

Solís fue detenido la primera vez el 23 de septiembre de 2018 en carretera a Masaya mientras participaba en una marcha, y excarcelado junto a 50 reos políticos el 5 de abril de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.