Segundo paciente con COVID-19 en estado “crítico”. Hay 12 casos sospechosos

El doctor Carlos Sáenz, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA) reportó este miércoles que, el paciente señalado como segundo caso positivo del COVID-19 confirmado en Nicaragua, se encuentra en estado “crítico”.

En conferencia de prensa orteguista, Sáez afirmó que el ciudadano “ha tenido una desmejoría”. Cabe recordar que Rosario Murillo reveló que este paciente padece VIH, diabetes e hipertensión; y que supuestamente se contagió de coronavirus en Colombia.

“Ya está entrando al periodo crítico, lamentablemente puede continuar deteriorándose. Se le están brindando todas las atenciones necesarias con la dedicación esmerada”, dijo el médico refiriéndose a este segundo enfermo.

>> Régimen orteguista prohíbe uso de mascarillas, pero sus policías y otros colaboradores las portan

Indicó que el primer paciente –militar del Ejército Orteguista–, “mantiene una condición estable”. Sáenz aseguró que “se mantienen los mismos dos casos positivos importados”.

Por otro lado, mencionó que existen 12 personas sospechosas de coronavirus, a las cuales se les está dando un “seguimiento responsable y cuidadoso, todas ellas asintomáticas y en buenas condiciones”. Al mismo tiempo aseveró que no hay contagios locales.

https://www.facebook.com/105206224175714/videos/513625155983659/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.