Senador Marco Rubio critica “libre visado” a los cubanos en Nicaragua: “Es un acto hostil”

El senador estadounidense Marco Rubio criticó que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo establecieran en Nicaragua el “libre visado” para los ciudadanos de Cuba, pues a su juicio esto “instiga” la migración masiva hacia Estados Unidos.

El régimen Ortega-Murillo está ayudando a la dictadura cubana al eliminar los requisitos de visa para instigar la migración masiva hacia nuestra frontera sur. La administración Biden debe responder rápidamente y tomar esto por lo que es: un acto hostil”, dijo Rubio a la cadena Univision.

El pasado 22 de noviembre, el régimen de Daniel Ortega a través del Ministerio de Gobernación (MIGOB) estableció el “libre visado” para los cubanos como una medida “humanitaria”.

Ante la cantidad de solicitudes de hermanos ciudadanos cubanos con familiares en Nicaragua, y con el fin de promover el intercambio comercial, el turismo y la relación familiar humanitaria, a partir del lunes 22 de noviembre del año 2021, se establece el libre visado para todos los ciudadanos cubanos que deseen ingresar a Nicaragua”, reza el documento del MIGOB.

Por su parte, la congresista María Elvira Salazar declaró que “esto es una nueva iniciativa que demuestra que Daniel, muy inteligentemente, le está diciendo a Cuba, ‘vamos a crear un caos en la frontera, y yo te voy a dar el paso para hacerlo’”.

Para el abogado de inmigración Willy Allen, “a Cuba le hace falta una válvula de escape ahora, porque vemos cómo están las calles de La Habana y cómo está el gobierno fracasando. Nicaragua estaba vendiendo las visas a $50 y ahora están de regalo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *