Senadores de EEUU piden a la UE no otorgar credibilidad a las elecciones de Venezuela

Los senadores estadounidenses Marco Rubio por el estado de la Florida y Jim Risch por Idaho emitieron una declaración a propósito de la decisión de la Unión Europea (UE) de desplegar una misión de observación electoral en Venezuela para las elecciones regionales y locales programadas para 21 de noviembre.

“Estamos profundamente preocupados por la decisión de la UE de enviar una misión para observar las fraudulentas elecciones regionales y locales planeadas por la narcodictadura de Maduro en noviembre. El régimen sigue utilizando las mismas herramientas y métodos para cometer abusos atroces contra los derechos humanos que desde 2014, que los investigadores designados por la ONU han determinado que son crímenes de lesa humanidad”, reza el comunicado.

El pasado miércoles, el Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, anunció que enviará una misión técnica de observación electoral a Venezuela para seguir desde el terreno los comicios regionales del próximo 21 de noviembre.

“En respuesta a una invitación del Consejo Nacional Electoral de la República Bolivariana de Venezuela, la Unión Europea ha decidido desplegar una Misión de Observación Electoral (MOE) de la UE para observar las elecciones regionales y locales previstas para el 21 de noviembre de 2021″, informó el bloque en un comunicado.

El jefe de la diplomacia comunitaria, que lleva semanas negociando con las autoridades venezolanas las condiciones y términos del despliegue de observadores, dio el visto bueno a la misión después de recibir garantías por parte de Caracas sobre el acceso y el alcance de la misión.

Al respecto, los senadores agregaron que “todos los que estén genuinamente preocupados por la libertad y el bienestar de los venezolanos deben mantenerse firmes en su apoyo al presidente interino Guaidó y a la Asamblea Nacional, quienes fueron elegidos democráticamente en 2015 para resolver la crisis de Venezuela a través de elecciones presidenciales y legislativas legítimas, libres y justas elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *