Senadores mexicanos despliegan lienzo en sesión: “Boric no protege asesinos en Nicaragua, como AMLO”

Senadores mexicanos protestaron este jueves frente al presidente de ChileGabriel Boric, acusando al mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de “proteger asesinos”, en alusión al dictador de Nicaragua Daniel Ortega.

Durante la visita de Boric en el Senado mexicano, integrantes del Grupo Plural como Emilio Álvarez Icaza y Gustavo Madero pasaron frente a la tribuna y desplegaron una manta en la que se leía: “Boric no protege a asesinos en Nicaragua como AMLO”.

Los legisladores de dicha bancada también se manifestaron en redes sociales sobre su acto durante la visita del mandatario chileno.

En Nicaragua, Daniel Ortega no ha dudado en asesinar y violar Derechos Humanos con la complacencia de Andrés Manuel López Obrador y su gobierno. La política exterior es una vergüenza. Debemos romper relaciones con Nicaragua. México fue un ejemplo de solidaridad”, escribió Emilio Álvarez Icaza. 

Por su parte, Gustavo Madero expresó que “ha sido una postura valiente” la de Gabriel Boric, quien ha condenado las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua y exigieron que el gobierno mexicano homologue estas acciones.

Los Senadores del Grupo Plural reconocimos la valiente postura del presidente de Chile frente al gobierno asesino de Daniel Ortega en Nicaragua. Exigimos que nuestro gobierno haga lo propio y no solape esas violaciones a los derechos humanos”, escribió Madero en Twitter.

Respecto a violaciones de derechos humanos en Nicaragua, Boric dijo que “no se puede voltear a ver a otros lados” mientras hay presos políticos en Nicaragua.

No podemos mirar para el lado ante la crisis que se vive en Haití, ni ante los presos políticos en Nicaragua. No podemos mirar para el lado cuando en cualquier país de nuestra América Latina se violan los derechos humanos”, dijo el presidente chileno en el Senado mexicano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.