Nacionales · 21/07/2020

Séptimo grupo de nicaragüenses sale de Panamá con rumbo a su país

Un séptimo grupo de 91 nicaragüenses que estaban varados en Panamá por la pandemia del COVID-19 salió este martes desde Paso Canoas, en la frontera con Costa Rica, con rumbo a su país, informó el Servicio Nacional de Migración panameño (SNM).

Los nicaragüenses se han quedado sin medios de vida en Panamá a raíz de la crisis generada por la pandemia e intentan desde hace semanas volver a su país en un viaje que requiere las coordinaciones entre las autoridades de Panamá, Costa Rica y Nicaragua.

Los seis grupos anteriores partieron en las últimas semanas y ya entraron a Nicaragua, y el de hoy lo hizo igualmente por el paso fronterizo de Paso Canoas, localizado entre Panamá y Costa Rica.

Migración de Panamá comunicó que aún quedan 350 nicaragüenses que de momento están alojados en un albergue en la población de en Jacú, en la provincia de Chiriquí, limítrofe con Costa Rica, a la espera de la autorización del régimen orteguista para poder retornar.

A comienzos de julio, más de mil nicaragüenses intentaron salir de Panamá en una caravana de autobuses, pero les fue impedido por las autoridades a falta de los permisos y las coordinaciones necesarias.

Panamá ha reiterado que las caravanas para salir del país sin los permisos ni las coordinaciones establecidas están prohibidas y quienes las promuevan serán sometidos a las leyes locales.

*Con información de EFE