Destacados / Nacionales · 13/07/2022

Sepultan en Matagalpa a los nicaragüenses asesinados en Costa Rica

La mañana de este miércoles fueron sepultados cuatro de los cuerpos de los cinco nicaragüenses que fueron asesinados el pasado 9 de julio en la comunidad de Huacas de Santa Cruz, provincia de Guanacaste, Costa Rica.

Pedro Hernández Cardoza (42 años), Jonathan Cardoza Rivas (25), Amparo Cardoza Orozco (55 años), y Miguel Jarquín Cardoza, fueron enterrados en el cementerio del municipio de San Dionisio, departamento de Matagalpa.

El quinto nicaragüense asesinado es Isidro Orozco Loásiga (29 años), quien será sepultado en Terrabona, Matagalpa.

EL ASESINATO

El asesinato de los cinco nicaragüenses ocurrió cerca de las 9:00 p.m. del 9 de julio, cuando tres sujetos llegaron hasta una vivienda y dispararon en múltiples ocasiones, matando a cuatro hombres y una mujer.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica los fallecidos son parientes y tenían al menos ocho días de vivir en Costa Rica, pues llegaron al país para trabajar en construcción.

El móvil del crimen aún no está claro, agregó la policía judicial.

Inmediatamente después del tiroteo empezó un despliegue policial que terminó con la captura de dos sospechosos.

Tras un desplazamiento de recurso con labor de inteligencia se logró la ubicación del escondite de los presuntos sospechosos, quienes en este momento están en calidad de detenidos. Los individuos estaban ocultos en unos apartamentos”, informó el Ministerio de Seguridad costarricense por medio de su oficina.

Según el reporte policial se trata de dos hombres oriundos de Limón, uno de apellidos López Bolívar, de 24 años, quien tiene antecedentes por delitos de robo agravado, portación ilegal de arma, tenencia de drogas y agresión con arma blanca.

El otro sujeto es un joven de 21 años apellidado Rojas Valverde, quien entre 2021 y 2022 recibió tres partes policiales por tenencia de droga.