Sergio Marín Cornavaca: “Es falso que PCIN es una organización sandinista”

El periodista Sergio Marín Cornavaca, miembro de la organización Periodistas y Comunicadores Independientes de Nicaragua (PCIN) y director de La Mesa Redonda, respondió a los falsos señalamientos que hiciera ayer el colega Marvin Sequeira, miembro de la recién ilegalizada oenegé Asociación de Periodista en Nicaragua (APN).

Ayer, durante un programa en Radio Corporación, Sequeira, reportero parlamentario desde hace 40 años, dijo que tras la cancelación de la personería jurídica de la APN, quedaban en Nicaragua solo asociaciones “que aunque no son danielistas, son sandinistas, son como izquierdistas”, en clara referencia a PCIN.Inclusive al director de La Mesa Redonda se tuvo que ir a Costa Rica, porque tenía muchos problemas en Nicaragua porque lo estaban asediando”, agregó.

Ellos se están batallando, ellos se están enfrentando, ellos han tenido problemas con el Frente Sandinista, a pesar de que ellos son también sandinista, pero no son danielistas”, continuó Sequeira.

Al respecto, el aludido periodista Sergio Marín Cornavaca sostuvo al portal Intertextual que no congrega con ningún partido político y que “PCIN no es una organización sandinista”.

PCIN, surgió en diciembre del año 2018, “por qué los y las periodistas teníamos más de una década de estar siendo sometidos a una serie de exclusiones”, declaró Marín Cornavaca.

Agregó que en un acta fundacional de las y los agremiados de PCIN, se reconocieron en una sola voz “como periodistas independientes de cualquier tipo de poder factico ya sea económico, poder religioso, poder social o poder político”.

El periodista Marín aclaró que, entre los agremiados de PCIN “cualquiera pudo haber pertenecido a cualquier tipo de organización política partidaria, pero no nace PCIN con el espíritu de ser una organización política partidaria, es una organización gremial”.

Pese a las declaraciones del periodista Marvin Sequeira, el director de La Mesa Redonda aseveró que como profesional “respeta la trayectoria de su colega”, y le tiene respeto por la APN, donde tiene “buenos amigos”.

Marín añadió que a él lo “han ubicado en muchos partidos para descalificar” su postura crítica.

En esa línea comentó que lo han tildado de “MRS”, lo cual apostilló es una afirmación “alejada de la realidad”, puesto que “no he militado en ese partido nunca”.

Reconoció que cuando era un joven de 17 años, se sintió cautivado por el “ideario de Sandino”, pero que este “ha sido traicionado” desde los años 80.

No me atormenta el pasado, mi pasado es limpio y si abracé el ideario de Sandino al cual considero un verdadero héroe nacional, de ahí lo demás es discutible que vengan y me registren”, zanjó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.