Nacionales · 14/04/2022

Sergio Marín Cornavaca: “La dictadura no está respetando a los hijos de sus principales colaboradores”

Uno de los artistas secuestrados por la Policía Orteguista ayer martes es hijo de uno de los colaboradores del régimen Ortega-Murillo, se trata de Salvador Espinoza.

Ayer por la tarde fueron secuestrados por la Policía Orteguista cuatro músicos y productores relacionados con la banda rock alternativo Monroy & Surmenage, así como personal de las empresas Saxo Producciones y La Antesala, que participaron el pasado 2 de abril en un concierto en el que supuestamente se elevó una crítica contra el régimen Ortega-Murillo, a través de una de las canciones interpretadas.

Uno de los secuestrados, es hijo de uno de los colaboradores del régimen orteguista, reveló hoy el periodista Sergio Marín Cornavaca en su programa La Mesa Redonda que se transmite a través de las redes sociales.

Se trata de Salvador Espinoza, hijo del subdirector del Teatro Nacional Rubén Darío, que lleva el mismo nombre y cuyo salario supuestamente sale de la vicedictadora Rosario Murillo.

Los otros apresados son Josué Monroy, integrante de Monroy & Surmenage; el productor musical Leonardo Canales; y Xochilt Tapia, esposa de Salvador Espinoza hijo, ambos gerentes de Saxo Producciones y managers de las bandas Monroy y Surmenage y Milly Majuc.

Marín Cornavaca señaló este miércoles que “estamos asistiendo a una nueva escalada donde la dictadura no está respetando a sus propios aliados y a sus propios colaboradores”.

Salvador Espinoza es hijo de uno de los principales colaboradores de Rosario Murillo, su padre del mismo nombre Salvador Espinoza el ‘Chava Espinoza’ ha venido colaborando con Rosario Murillo desde la Asociación de Sandinistas de Trabajadores de la Cultura en los años 80. Es prácticamente el hombre de confianza para los aspectos de la cultura; todo lo que tiene que ver con las decisiones culturales es el ‘Chava’”, declaró el periodista.

Tenemos entendido que a él (Salvador padre) no le paga el Teatro de donde es subdirector, sino que recibe plata directamente de manos de la Vicepresidencia de la República, es decir de la mujer del usurpador Daniel Ortega. Quiere decir que aquí estamos frente a una nueva escalada donde la dictadura no está respetando a los hijos y parientes directos de sus principales colaboradores”, añadió.

La dictadura está capturando a los hijos de sus principales colaboradores. Esto es un signo total de desconfianza y yo no sé cómo va a reaccionar el ‘Chava Espinoza’ de que le tengan a un hijo detenido por una canción que alude a la lucha cívica de hace cuatro años”, comentó.

 La dictadura sin escrúpulos se va contra el hijo de uno de los principales colaboradores del área de la cultura de la vicetirana”, añadió el director de La Mesa Redonda.

Me gustaría escuchar de Salvador Espinoza qué piensa de este régimen cuando le ha acusado a Salvador Espinoza (hijo) por una canción. Están echando preso al hijo de un teatrista, un teatrista que sabe perfectamente que el arte para poder expresarse necesita fundamentalmente libertad”, zanjó.

Para Marín Cornavaca “es un drama lo que estamos viviendo los nicaragüenses, donde dos desquiciados mentales demuestran que son desquiciados mentales, mañana más tarde van a empezar a matar a los suyos. ¿Y no reaccionan?”, cuestionó.

El periodista emplazó a Salvador Espinoza a reaccionar sobre el secuestro de su hijo.

NOTA ACLARATORIA

En el mismo programa, el periodista Sergio Marín Cornavaca había expresado que el productor musical Leonardo Canales, era hijo del político Carlos Canales, presidente de Alianza por la República (APRE).

En ese sentido, La Mesa Redonda rectifica y aclara que Leonardo Canales no es hijo de Carlos Canales.