Destacados / Nacionales · 20/07/2022

“Si hay un 19 que celebrar ese es el 19 de abril del 2018”, dice el Partido Humanista Social Cristiano

Para el Consejo Ejecutivo Nacional del Partido Humanista Social Cristiano (PHSC), la celebración del 19 de julio, fecha en la que se conmemora el un aniversario más de la revolución popular sandinista “ya no tiene razón de ser” al tildarla de “revolución fracasada”.

Para el partido “identificado con los intereses del pueblo nicaragüense”, no puede sino considerar que este 19 de julio del 2022, “es, posiblemente, el último que se celebra”, por “ser una traición a las aspiraciones de los nicaragüenses que pensaron alguna vez que nos conduciría hacia una Nicaragua democrática, por la cual hemos venido luchando a través de la historia”.

Por el contrario, el partido afirmó que si hay un 19 que celebrar “ese es el 19 de abril del 2018, en el cual la juventud más consciente y combativa se levantó a protestar por la opresión y tropelías del actual régimen, sufriendo más de 300 muertes, centenares de encarcelados y torturados, muchísimos desaparecidos a lo largo y ancho del país, y más de 100 mil exiliados”.

En un futuro cercano, este día ‘festivo’ del 19 de julio de 1979 será sustituido por el día feriado del 19 de abril del 2018”, anotó.

En ese sentido el PHSC “hace caso omiso de este día feriado, 19 de julio, y lo cataloga como el día de la traición del FSLN ahora en su versión sangrienta del orteguismo, y llama al pueblo a reiniciar la lucha pacífica y cívica, organizada e inteligente, para lograr desplazar al actual régimen, y retomar el camino de una Nicaragua democrática, respetuosa de los derechos humanos, que eduque a la juventud en los mejores valores humanistas, en vez de dedicarse a envilecerla endiosando a un tirano a como lo ha hecho este régimen”.

Seguimos exigiendo por la libertad de todos los presos políticos, y el derecho del pueblo a realizar verdaderas elecciones libres para elegir un nuevo gobierno, democrático, representativo, participativo y respetuoso de los derechos humanos”, finalizó el partido en un comunicado.