Nacionales · 17/08/2020

Si José Adán se reelige “le haría un gran daño al sector empresarial”, dice Hilleprandt

Carmen Hilleprandt, presidenta de Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN) afirmó este lunes que el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP) desde años atrás perdió su razón de ser y que un relevo en su presidencia le vendría bien, por lo que si José Adán Aguerri –quien lleva 13 años en el cargo—decide postularse, le haría un gran daño al sector empresarial.

“Aquí es momento de anteponer intereses personales, me parece bastante inmaduro de que todavía José Adán se quiera reelegir porque le haría un gran daño al sector empresarial, que él tiene derecho, sí; pero creo que uno tiene que anteponer para la unidad del sector empresarial”, dijo Hilleprandt a La Mesa Redonda.

Las cámaras que integran el COSEP demandan un cambio en su presidencia, debido a la larga permanencia de Aguerri que ha venido postergando el anuncio de que si se postulará o no. Lo último que dijo fue todavía estaba en “proceso de esta toma de decisión”.

Las elecciones del COSEP en las que se elegirá al presidente y junta directiva serán el 8 de septiembre próximo y hasta la fecha solo hay dos candidatos: Mario Hanón, vicepresidente de la Asociación Nicaragüense de Formuladores y Distribuidores de Agroquímicos (ANIFODA); y Michael Healy, presidente de la Unión de Productores Agropecuarios de Nicaragua (UPANIC).

https://www.facebook.com/LaMesaRedondaNicaragua/videos/2903096176460906/

Para Hilleprandt, Hanón y Healy “son buenos candidatos” porque “generan un cambio”, pero que las cámaras que integran el COSEP deben elegir al candidato que sea “completamente independiente” y que no sea “supeditado a José Adán” para que haya libertad empresarial.

“La razón del COSEP se ha perdido en los últimos años. Yo creo que lo que tenemos que promover son derechos y no privilegios, ese modelo colapsó. Tenemos que promover la libertad empresarial dentro del COSEP, y que el nuevo presidente realmente nos represente y haga un cambio que nos haga orgullosos a todo el sector empresarial, y que no sea por intereses particulares, ni privilegios particulares de un grupo de personas; sino que ese presidente represente a las 26 cámaras que estamos actualmente en COSEP. Yo creo que ese va a ser el reto más grande, la independencia”, declaró.