Destacados / Nacionales · 04/01/2024

Sismo de 4,8 grados sacude costa del Pacífico de Nicaragua sin causar daños

Un sismo de magnitud 4,8 en la escala abierta de Richter sacudió este jueves la costa del Pacífico de Nicaragua, sin que de momento se reporten víctimas ni daños materiales, aunque sí alarma entre la población, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

El temblor ocurrió a las a las 07:57 de la mañana y su epicentro se localizó en alta mar 51 kilómetros al suroeste del balneario de Masachapa, municipio de San Rafael del Sur, departamento de Managua, en el océano Pacífico, detalló el Ineter en un informe.

El sismólogo del Ineter Greyving Argüello precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 26 kilómetros, y explicó que fue causado por el choque entre las placas Cocos y Caribe y no generó ninguna alerta de tsunami en el litoral Pacífico.

El sismo fue percibido por los habitantes de los municipios que pertenecen al departamento de Managua, Carazo y León.

Nicaragua se encuentra en el flanco este de la zona geológica más activa del mundo, en la zona denominada Cinturón de Fuego del Pacífico, donde se registra aproximadamente el 85 % de la actividad sísmica mundial.

*Con EFE