Sismo de 7,4 grados sacude México: una persona muerta en Colima y daños en edificios

En el marco de la conmemoración por el sismo registrado en 1985 y de 2017 en México, este 19 de septiembre en punto de las 13:05 horas se registró un sismo de 7.4 con epicentro al sur de Coalcomán, Michoacán. El movimiento telúrico ocasionó daños estructurales en edificios, así como una persona muerta en Manzanillo, Colima.

El Presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, habló con el almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, éste le informó sobre el fallecimiento de una persona debido a la caída de una barda de un centro comercial en Manzanillo Colima. Además especificó que la barda fue de una tienda Coppel.

Según fuentes consultadas por Infobae México, el hombre era un trabajador de la tienda; se confirmó que por el momento es la única víctima pero hay daños en edificios públicos.

En redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos del hecho ocurrido en Coppel Valle de las Garzas. Medios locales de Colima, afirmaron que fueron varios los centros comerciales los cuales sufrieron daños estructurales, así como automóviles estacionados afuera del establecimiento debido a los restos de la barda que cayó.

Asimismo, el presidente se comunicó con el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, quien le reportó que había daños materiales en Coalcomán, donde fue el epicentro, así como en zonas cercanas.

El fenómeno ocurrió menos de una hora después del macrosimulacro nacional organizado a las 12.19 horas (17.19 GMT) para conmemorar los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Se activaron los protocolos de emergencia por el sismo registrado esta tarde en Michoacán. Protección Civil de Michoacán se mantiene alerta”, escribió en Twitter el Gobierno de ese estado, donde ocurrió el epicentro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.