Sociólogo Cirilo Otero: “No tenemos leyes en el país”, tras salir de citatoria en la Fiscalía Orteguista

El sociólogo Cirilo Otero se presentó esta mañana ante la Fiscalía Orteguista para ser “entrevistado” en el marco de una “investigación” por el presunto “lavado de dinero” que el régimen de Daniel Ortega le ha abierto a la aspirante a la Presidencia, Cristiana Chamorro, en su calidad de expresidenta de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro.

Tras salir de la citatoria, Otero declaró que Nicaragua vive bajo una dictadura que no respeta las leyes ni la Constitución y que en el caso específico de su citatoria las autoridades le afirmaron que su presencia era en calidad de “testigo”.

“Me dijeron que la clasificación de mi presencia era como testigo y cuál había sido la relación con la Fundación, cuánto tiempo la conocía”, detalló, al mismo tiempo aclaró que no tiene ninguna vinculación con la ONG.

“Frente a una dictadura como la que tenemos en Nicaragua pueden hacer cita de cualquier tipo, aquí no tenemos leyes en el país, no hay estructura gubernamental, a mí no me extraña que me citen y me pregunten”, señaló.

Otero insistió en que el país “debe estar claro que vivimos en una dictadura” y que el Ministerio Público “por la falta de división” y por la “dependencia que tienen del dictador” tiene que hacer lo que les están mandando. “No hay respeto por las leyes y por la Constitución”, apuntó.

Para el sociólogo, crítico del régimen de Ortega, es “un grave error de la dictadura estar presionando a los precandidatos y poner en entredicho el proceso electoral” de Nicaragua.

Asimismo, Otero tildó el proceso electoral como un “circo”.

Otero fue “entrevistado” por la Fiscal Heidy Ramírez, de quien dijo fue amable con él, sin embargo durante el interrogatorio estuvo presente también un hombre que según el sociólogo tiene características de “torturador”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.