Solicitan con urgencia que Edgard Parrales reciba asistencia médica y se le realice una colonoscopía

El abogado Noel Alonzo Cano, defensor del exdiplomático Edgard Parrales, solicitó al Poder Judicial que de manera urgente se le brinde asistencia médica y se le practique un examen de colonoscopía a su cliente quien sufre problemas digestivos crónicos.

Presenté escrito solicitando la práctica de forma urgente de un examen de colonoscopía recomendado por el médico tratante de mi defendido Edgard Francisco Parrales Castillo, y que su práctica debía hacerse lo antes posible para evitar complicaciones médicas derivadas de una intervención quirúrgica anterior, y que dicho examen se requiere para determinar la realización de intervención quirúrgica en los próximas días”, reza el escrito presentado por el abogado ante el Juzgado Noveno de Distrito de lo Penal de Audiencia de Managua.

Esta es la segunda vez que se presenta esta solicitud urgente, la primera vez fue el pasado 6 de diciembre, con el objetivo de que Parrales “no sufra un menoscabo que desemboque en un final trágico”.

El escrito, pide que un médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML) examine al exdiplomático para que determine su condición médica y si puede permanecer o no bajo régimen carcelario.

Edgard Parrales de 79 años, fue secuestrado frente a su casa en Managua el pasado 22 de noviembre por dos hombres vestidos de civil, a raíz de críticas que hizo contra Daniel Ortega por retirar a Nicaragua de la OEA. Actualmente se encuentra detenido en el nuevo Chipote.

La Fiscalía Orteguista lo acusa de “incitar a la violencia”.

El Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (CENIDH) ha advertido que la vida del exdiplomático está “en riesgo” por su “grave condición de salud”, en referencia a problemas en el sistema digestivo.

Estados Unidos y organizaciones internacionales defensoras de derechos humanos han pedido la libertad inmediata de Parrales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.