Solicitarán la destitución del rector de la UPOLI, por expulsión de Dolly Mora

Juan Sebastián Chamorro, director ejecutivo de la Alianza Cívica por la Justicia y la Democracia aseguró este miércoles que solicitarán la destitución del rector de la Universidad Politécnica de Nicaragua (UPOLI) Norberto Herrera, quien el lunes pasado suspendió la matrícula en esta casa de estudios a la joven Dolly Mora, miembro de la organización opositora.

Mora, estudiante de Ciencias Políticas, recibió la carta de expulsión firmada por Herrera, en la que justificaba la acción para “preservar la vida de sus alumnos, profesores y administrativos”.

El mismo día, la joven compartió varios audios sobre una conversación que sostuvo con Herrera, quien le explicó que la expulsión, solicitada de forma “violenta” por la UNEN y los sindicatos, tenía como objetivo resguardar la integridad física de la estudiante, porque UNEN estaba amenazando de muerte a la estudiante por ser opositora al régimen orteguista.

>> Dolly Mora amenazada de muerte por UNEN, revelan audios

“Este señor claramente violó varios derechos y violó varios procedimientos internos de la universidad, por lo tanto, hay causales que este señor no procedió de la manera correcta”, dijo Chamorro.

A juicio del líder opositor, Norberto Herrera debió denunciar a la UNEN y a los sindicatos orteguistas por amenazar de muerte a Mora, y por estarlo presionando para expulsarla de la universidad.

“Vamos a dirigirnos a las instancias que supervisan la mala gestión de un rector que incluso inventa versículos de la Biblia, para pedir –dada la evidencia mostrada– la destitución de este rector, porque la amenaza latente que sufrió Dolly sobre su integridad física, sobre su vida, la sabía el rector, y lo dijo en la grabación que no estaba dispuesto a decirlo públicamente. El debió haber denunciado”, sostuvo.

>> Mons. Báez señala que Rector de la Upoli manipuló textos bíblicos para expulsar a Dolly Mora

Chamorro se refiere al audio donde se escucha decir a Herrera: “Yo no voy a decir eso en los periódicos, que UNEN te está amenazando de muerte, ni nada de eso, no quiero complicar más las cosas (…), los del sindicato, es que ellos de alguna manera tienen una posición tangible, que me da miedo que te vayan a golpear, a lastimar”.

“Vamos a llegar a las instancias superiores, vamos a escribirle al líder bautista a nivel internacional para que se sepa que en Nicaragua, un rector de esta congregación está violando los derechos de los estudiantes”, insistió Chamorro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.