Son otros los idiotas que supeditan sus intereses al de los cubanos

*Tomado del muro de Hugo Rodríguez | Especialista en temas internacionales 

Durante la Cumbre de Panamá, la presión del chavismo y el hecho de que el gobierno panameño estuviera presidido por el hijo de Torrijos, así como el cambio en las relaciones Interamericana que significó la aparición en el escenario del presidente Obama en EEUU, en particular para descongelar las relaciones con Cuba, hizo que a Cuba se le invitara a participar, pese a ser una dictadura en la cual no se le permite la existencia ni siquiera a una ONG.

Sin embargo, durante la VII Cumbre celebrada en Lima, el gobierno peruano decidió no invitar a Venezuela debido a que la OEA lo había declarado ilegítimo, tras la farsa electoral del 2018. En ese entonces, el gobierno cubano protestó  porque no se hubiera invitado a Venezuela, pero como los cubanos tienen su propia agenda, no supeditaron su participación en la Cumbre a la participación de Venezuela, tal a como pendejamente lo hace México con los tres tristes tigres.

Cuba no supedita su política exterior a nada, no comparte nada con nadie; de las negociaciones con EEUU para el restablecimiento de relaciones diplomáticas no le dijo a nadie, ni a los que se creen «socios estratégicos», pues estos se dieron cuenta por los periódicos.

Son otros los idiotas que supeditan sus intereses al de los cubanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.