Nacionales · 02/09/2020

Sophia Lacayo: “Estoy lista para seguir corriendo en las próximas elecciones”

La nicaragüense Sophia Lacayo, quien la noche del lunes renunció a su cargo de comisionada en la ciudad de Sweetwater en Miami, luego de ser acusada por el delito menor de espurio, aseguró ayer que está lista para lanzarse nuevamente a la vida política.

Lacayo fue acusada de dar información falsa bajo juramento sobre su vivienda en la ciudad. Ella asegura que todo se debe a que las leyes de la municipalidad son ambiguas porque una exige vivir por lo menos dos años en lugar para ser un funcionario, mientras que otra requiere seis meses.

La nicaragüense fue condenada a un año de libertad condicional tras declararse culpable del delito de perjurio. 

“Estoy aquí para poder luchar por sus derechos tanto civiles como de derechos humanos, a como he luchado a favor de los nicaragüenses en contra de la dictadura de Daniel Ortega, también como he luchado por los cubanos y venezolanos”, dijo Lacayo durante una rueda de prensa.

“Estoy lista para seguir corriendo en las próximas elecciones y así llevar el mensaje que tengo que llevar a la comunidad con el trabajo arduo. No necesita un puesto político para seguir ayudando a mi comunidad. Esto simplemente es una enseñanza y de ahora en adelante vamos a caminar más fuerte porque tenemos la asesoría política adecuada para poder llegar a los niveles que todos mis votantes y residentes lo quieren. Si ellos quieren que sigua en otro puesto político así lo haré”, agregó.

https://www.facebook.com/sophia.lacayo/videos/10223314755358217/

La abogada de Lacayo, Susy Ribero Ayala, aclaró que la nicaragüense “no fue arrestada, nunca estuvo es la cárcel y nunca fue esposada”.

“Ella se declaró culpable de un delito menor. Se trata de un delito menor, casi como un ticket de tránsito. Como condición de la declaración de culpabilidad, sí se le prohíbe tener título oficial por un año, luego de eso ella puede correr por cualquier oficio que ella quiera”, explicó la abogada.

https://www.facebook.com/sophia.lacayo/videos/10223314705116961/

Lacayo había jurado oficialmente que vivía en una casa en Southwest 7th Street, pero el propietario de la dirección verificó que no vivía allí, y las autoridades descubrieron que vivía en una dirección en Miami-Dade no incorporada.