Nacionales / Salud y Vida · 05/06/2020

Sullivan: COVID-19 se expande y afecta a todos, incluyendo a ciudadanos estadounidenses y diplomáticos

Kevin Sullivan, embajador de Estados Unidos en Nicaragua señaló este viernes que el virus del COVID-19 se expande en el país afectando a todos incluso a ciudadanos estadounidenses y diplomáticos.

El embajador, sostuvo que el coronavirus “ya no se puede negar” y por ello alertó a los estadounidenses que permanecen en Nicaragua a sumarse a la cuarentena voluntaria que recomendaron las asociaciones médicas del país.

“Ya no se puede negar: COVID19 se expande y afecta a todos, incluyendo a ciudadanos estadounidenses y diplomáticos. Por ello, hemos alertado a los estadounidenses sobre el llamado de cientos de médicos nicaragüenses a hacer cuarentena y reducir operaciones al mínimo”, dijo Sullivan en su cuenta de Twitter.

El pasado martes 2 de junio, la embajada americana alertó sobre el aumento de casos de COVID-19, y la transmisión comunitaria en Nicaragua. “Los monitores de salud independientes estiman que el número real de casos es aún mayor y continuará aumentando rápidamente”, advirtió.

Ante la situación, pidió a los ciudadanos estadounidenses que permanecen en Nicaragua a asegurar un suministro adecuado de alimentos, agua y medicamentos. 

Asimismo, orientó evitar las multitudes, socializar solo con quienes viven dentro del hogar, limitar el contacto con los que están fuera del hogar, usar una cubierta facial de tela en caso de salir de casa y lavarse las manos regularmente con agua y jabón durante 20 segundos.

También recordó que todos los servicios aéreos comerciales de rutina entre Nicaragua y los Estados Unidos permanecen suspendidos hasta al menos el 21 de junio, y las fronteras terrestres con Costa Rica y Honduras permanecen cerradas al tráfico no comercial.