Suspenden audiencia de Amaya Coppens: es una forma de mantenerte amenazada, dice la joven

Para la mañana de este lunes estaba prevista una audiencia de apelación para la líder estudiantil y excarcelada política Amaya Coppens, sin embargo los magistrados de la Sala Penal Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, la suspendieron sin dar motivos.

El abogado Maynor Curtis, explicó al diario La Prensa que, la audiencia de apelación era para ventilar la falta de competencia jurisdiccional, es decir, que él alegó en audiencia preliminar que Amaya no debía ser juzgada en Managua, sino en Masaya donde se dieron los hechos.

>> Los trastornos mentales que ha dejado la crisis en Nicaragua

La justicia orteguista acusa a la joven del falso delito de tráfico de armas, por llevar agua a las madres de presos políticos que estaban en huelga de hambre en la iglesia San Miguel Arcángel de Masaya, el 14 de noviembre.

Para Coppens, esto se debe a una forma de amenaza. «Hay mucha reprogramación de audiencia y eso es una forma de mantenerte amenazada», dijo en las afueras de los juzgados de Managua.

El abogado de Amaya agregó que, los magistrados llevan el caso de la joven que si ella todavía estuviera presa, puesto que las cédulas judiciales las envían al Sistema Penitenciario de Mujeres.

Foto: AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *