Suyén Barahona pudo tener una llamada con su pequeño hijo exiliado

La presa política Suyén Barahona, finalmente pudo comunicarse con su pequeño hijo de 5 años, quien se encuentra exiliado y a quien no veía desde junio de 2021, cuando la Policía Orteguista la secuestró por el falso delito de “menoscabo a la integridad”.

Queremos compartir que ayer 25 de diciembre se dio la visita a Suyen. Ella pudo ver fotos del niño y recibió una carta. Finalmente, después de un año y medio, pudo tener una llamada con su hijo. Fue un momento tan esperado por ambos”, destacó la familia de Suyén en una carta pública.

Los familiares de la presa política, presidenta del partido Unión Democrática Renovadora (UNAMOS – antiguo Movimiento Renovador Sandinista MRS), señalaron que durante la visita hubo un trato respetuoso, que “esperamos siga siendo la práctica diaria y que la comunicación continúe fluyendo, según derecho, y para el bienestar del niño”.

Suyén fue capturada por la Policía de forma arbitraria el 13 junio del 2021 y condenada a 8 años de cárcel por el falso delito de “conspirar para cometer menoscabo a la integridad nacional”.

Suyén, es feminista, ambientalista, activista política, y de derechos humanos. También es licenciada en Relaciones Internacionales y tiene estudios de maestría en Política Medioambiental.

Se espera que los presos políticos reciban otra visita para año nuevo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.