Taxista pasará 30 años encarcelado por matar a adolescente de Chichigalpa

El taxista José Martín Ocampo Aburto de 36 años, quien asesinó a la adolescente Josseling Pineda Romero de 17, por robarle su teléfono móvil y un bolso con cosas personales, fue sentenciado ayer a 35 años de cárcel, de los cuales solo cumplirá 30 por ser esa la pena máxima en Nicaragua.

En un juicio celebrado a puertas cerradas en Chinandega, el juez Ángel Miranda condenó a 5 años y seis meses de prisión a Ocampo por el delito de robo, y a 30 por asesinato.

El hombre, encontrado culpable de los delitos de asesinato y robo agravado, admitió ante las autoridades haber matado a la adolescente, con el objetivo de robar sus pertenencias.

>> Diario La Prensa pide apoyo a la comunidad internacional para sobrevivir

La jovencita fue hallada muerta el 25 de enero pasado en la comunidad «El Pellizco» del municipio de Chichigalpa, departamento de Chinandega.

Según la acusación, la adolescente solicitó el servicio de taxi a Ocampo para trasladarse a una terminal de autobuses, y durante el trayecto el hombre atacó a la víctima con la gata hidráulica y el maneral del vehículo, y la remató con una piedra.

Josseling Pineda Romero q.e.p.d.

Los familiares de la víctima se mostraron conformes con la sentencia, aunque reiteraron que la misma no alivia la pérdida de la jovencita.

El asesinato de la adolescente despertó indignación en Nicaragua, donde las autoridades son señaladas de no hacer lo suficiente para prevenir los crímenes contra las mujeres.

Al menos siete mujeres han muerto a causa de la violencia machista en lo que va del año en Nicaragua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.