Téllez: “Biden va a tirar bola recia contra Ortega en cuanto tome el poder”

La exguerrillera Dora María Téllez opinó que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, seguirá presionando al régimen de Daniel Ortega, pese a la “ilusión” que existe en algunas personas sobre que con la llegada de un demócrata a la Casa Blanca habrá un cambio en las acciones contra el dictador de Nicaragua.

Téllez afirmó en entrevista con La Mesa Redonda que Biden “va a tirar bola recia contra Ortega en cuanto tome el poder”, es decir el 20 de enero de 2021 cuando asuma la Presidencia de Estados Unidos.

“Toda la ilusión de la gente de que Biden va ser moderado con Ortega está equivocada, Biden está tirando bola recia contra Ortega desde hace tres, cuatro años y va a tirar bola recia contra Ortega en cuanto tome el poder”, dijo la también exministra de Salud.

La exguerrillera refiere que si Ortega “agarra el camino del fraude electoral”, en no hacer reformas electorales y elecciones limpias, este se hundirá y de paso hundirá al país.

No obstante, aclara que no es Biden el que va a resolver el problema del país, sino “los nicaragüenses, nuestra resistencia, nuestra decisión de que tiene que haber cambios en Nicaragua”.

“Ortega llevará al país a un desastre mayor si se niega dar la libertad y democracia de Nicaragua”, apuntó.

Para Téllez, todavía es posible la unidad de la oposición para que se pueda dar una única opción electoral de cara a las elecciones de 2021, pues asegura que Ortega quiere ser candidato de nuevo; y Rosario Murillo si pudiera, lo sería, pero que ésta en cambio, espera “la jubilación” de Ortega, incluso meter a sus hijos en “listas de diputados”.

Dora María comentó que, si Daniel Ortega no quiere dejar en paz a los nicaragüenses, los nicaragüenses no deben dejar en paz a Ortega, y la oposición y el pueblo de Nicaragua debe “multiplicar abriles”.

Además, debe haber “más presiones y más sanciones” a nivel internacional, y dentro del país “más resistencia, más movilizaciones, más unidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.