Tercer grupo de presos y presas políticas fue presentado este jueves

El régimen de Daniel Ortega exhibió este jueves, por tercer día consecutivo, a un nuevo grupo de opositores que fueron secuestrados hace más un año, después que sus familiares denunciaran que sufrían desnutrición y adelgazamiento extremo.

Hoy fueron llevados a los Juzgados de Managua siete personas encarceladas en ‘El Chipote’, entre ellas las presas políticas María Oviedo, abogada y defensora de Derechos Humanos; y la dirigente política Violeta Granera.

También fueron presentados el periodista Miguel Mendoza, los dirigentes campesinos Pedro Mena y Freddy Navas; y los jóvenes opositores Yader Parajón y José Alejando Quintanilla Hernández, conocido como Alex Hernández.

El régimen llevó a los presos y presas políticas a “audiencias informativas especiales” con el magistrado Octavio Rothschuh, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua, quien les informó a los siete ciudadanos sobre el “avance de su caso”.

Cabe señalar que abogados independientes han aclarado que la celebración de “‘audiencia informativa’ carece de fundamento jurídico”, puesto que la misma no se encuentra estipulada en el ordenamiento jurídico procesal penal de Nicaragua.

El martes y miércoles pasado, el régimen presentó a 20 presos y presas políticas recluidas en ‘El Chipote’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.